Skip to main content

Rafi De Una Fractura De Codo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de codo:

Una RAFI o reducción abierta y fijación interna es una cirugía para corregir un codo fracturado. La reducción abierta significa que los huesos se vuelven a colocar en la posición correcta. La fijación interna significa que se usan placas médicas, tornillos, clavos o alambres para sujetar los huesos mientras sanan.

Dispositivo de fijación interna

Cómo prepararse para la reducción abierta y fijación interna:

Lo qué sucederá durante una reducción abierta y fijación interna:

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. O en su lugar podrían administrarle anestesia regional para adormecer el área. Usted estará despierto con la anestesia regional, pero no debería sentir dolor. Se hace una incisión en o alrededor de la fractura en el codo. El cirujano volverá a colocar los huesos en la posición correcta. Podría usar placas, tornillos, clavos o alambres para sostener los huesos rotos. También se repararán los vasos sanguíneos y nervios que tengan daños. Podrían tomarse radiografías para ver si los huesos están en la posición correcta. La herida se cerrará con puntos de sutura o con cinta médica y se cubrirá con vendaje.

Qué esperar después de la reducción abierta y fijación interna:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Tan pronto como los médicos determinen que usted está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar.

Riesgos de la reducción abierta y fijación interna para una fractura de codo:

Los nervios, ligamentos y músculos podrían sufrir un daño durante la cirugía. El brazo, la mano o los dedos de las manos podrían ponerse rígidos, entumecidos o débiles. Es posible que el codo no sane adecuadamente. Es probable que no pueda mover el codo como lo movía antes de lesionarse. Podría tener dificultad para retomar sus actividades habituales.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Cuidados personales:

Cuidados del yeso, férula o cabestrillo:

Vaya a fisioterapia según las indicaciones:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y disminuir el dolor. La fisioterapia también puede ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo de pérdida de función.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Necesitará regresar a que le revisen la herida de la cirugía y a que le quiten los puntos o el yeso. Es posible que le den una abrazadera para el codo que le permita mayor movimiento. Esto ayudará a evitar la rigidez en el codo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.