Rafi De Fractura De Cadera
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera?
La RAFI es una cirugía para reparar un hueso quebrado de su cadera. Una fractura de cadera es cuando se quiebra la parte superior del fémur o de la cavidad de la cadera. El fémur es el hueso más largo de su muslo que conecta a su pelvis en la articulación de la cadera. La reducción abierta significa que se coloca el hueso nuevamente en el lugar correcto con cirugía. La fijación interna significa que el equipo ortopédico (como varillas o clavos) se usa para mantener los huesos quebrados unidos. Es posible que también necesite un implante para reemplazar su cavidad de la cadera. La RAFI de fractura de cadera también se denomina "pinning percutáneo de cadera".
¿Cómo me preparo para la cirugía?
- Su cirujano le indicará cómo prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
- Es posible que deba hacerse análisis de sangre o de orina antes de su cirugía. También le pueden ordenar radiografías y una RMN de la cadera. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
¿Qué sucederá durante la cirugía?
- Es posible que le administren medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. O en vez de eso podrían darle medicamento por su columna vertebral para adormecer el área de la cirugía. También podrían administrarle antibióticos para prevenir una infección. Su médico realizará una incisión en su cadera para ver el fémur dañado. Enderezará el fémur y volverá a unir las partes quebradas de los huesos. Podría usar tornillos, barras, placas o varillas de metal para mantener los huesos rotos unidos.
- El cirujano usará un implante artificial para reemplazar la cabeza del fémur, si es necesario. Se acomodará estrechamente en la parte superior de su fémur. Podrían hacerla más segura con tornillos o cemento. Si la cavidad de su cadera está muy dañada, también podría ser reemplazada con un implante. Podrían tomarle radiografías durante la cirugía para ayudar al cirujano a volver a unir su cadera. Las radiografías también muestran si los dispositivos y los implantes están en los lugares correctos. Podrían colocarle un drenaje para sacar la sangre y otros líquidos de su articulación en la cadera. La incisión será cerrada con suturas o grapas y se cubrirá con un vendaje.
¿Qué debo esperar después de la cirugía?
- Usted permanecerá en el hospital por varios días. Usted necesitará usar medias de presión para ayudarlo a evitar los coágulos de sangre. Es muy importante que usted se levante y se mueva después de su cirugía. El movimiento también ayuda a evitar coágulos de sangre y una neumonía.
- Un fisioterapeuta vendrá y lo ayudará a moverse el día después de su cirugía. Le enseñará cómo usar la caminadora o las muletas. También le indicará ejercicios para realizar cuando se vaya a su hogar. Después de que regrese a su hogar, usted necesitará continuar con la fisioterapia.
¿Cuáles son los riegos de una reducción abierta y fijación interna de cadera?
Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal. Usted podría tener dificultad para caminar sin una caminadora o de un bastón aún después de la cirugía. Puede desarrollar artritis (inflamación de las articulaciones) en la cadera. Los nervios pueden estar lesionados. Es posible que el hueso no cicatrice bien o no se cure del todo. Puede tener una cojera si una pierna se acorta más que la otra.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.