Skip to main content

Quemadura Química En La Piel

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una quemadura química en la piel?

Entre las sustancias químicas que pueden quemar la piel se encuentran los productos de limpieza, los decapantes de pintura y los pesticidas. Las sustancias químicas también se pueden encontrar en algunos sitios de trabajo, tales como cemento fresco o seco o ácido de batería. Los signos y síntomas podrían no desarrollarse por varios días. Una quemadura puede ser peor de lo que parece al principio. También podría empeorar durante los primeros días.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una quemadura química en la piel?

Los signos y síntomas dependen de la sustancia química, su cantidad y potencia, y el tiempo que estuvo en la piel:

¿Cómo se diagnostica y trata una quemadura química en la piel?

Toda la ropa, joyería y artículos serán removidos del área quemada. Su médico examinará la quemadura para detectar hinchazón u otros problemas. Dígale si tiene dolor o cualquier otro síntoma que tenga. Comprobará la profundidad de la quemadura y la cantidad de tejido afectado. También se fijará si tiene signos de infección. El tratamiento depende de la sustancia química utilizada y de la gravedad de la quemadura. Una quemadura severa o una quemadura en la cara, las manos o las articulaciones se tratará en el hospital. También puede necesitar tratamiento en un centro de quemados. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo cuido de una quemadura química en la piel en casa?

¿Qué puedo hacer para prevenir las quemaduras químicas en la piel?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.