Skip to main content

Quemadura Por Explosión

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una quemadura por explosión

es causada por una explosión de gas natural, gas propano, gasolina u otro líquido inflamable. Cualquier parte de su piel que no esté protegida y esté expuesta a la explosión puede terminar quemada. La severidad de la quemadura depende del tiempo que su piel estuvo expuesta al calor de la explosión. La quemadura puede ser de primer grado o de segundo grado.

Signos y síntomas de una quemadura por explosión de primer grado:

Una quemadura de primer grado es una quemadura de la primera capa (exterior) de la piel. Una quemadura de primer grado sana dentro de 3 a 7 días. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Signos y síntomas de una quemadura por explosión de segundo grado:

Una quemadura de segundo grado también se conoce como quemadura de grosor parcial. Este tipo de quemadura ocurre cuando la primera capa y parte de la segunda capa de su piel se queman. Las capas más profundas de la piel, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas no están dañadas. Una quemadura superficial de segundo grado sana dentro de 7 a 21 días. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o especialista en quemaduras si:

El tratamiento de una quemadura por explosión

dependerá del tipo de quemadura que usted tenga. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la quemadura:

Es probable que necesite cambiarse las vendas al menos 1 vez al día en su casa. Siga las indicaciones de su médico para cuidados de su quemadura. Podría recomendarle lo siguiente:

Acuda a las consultas de control con su médico o especialista en quemaduras según le indicaron:

Es posible que usted deba regresar para que le revisen su quemadura. Es posible que también necesite que le limpien la quemadura y le cambien las vendas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.