Skip to main content

Pruebas De Alergia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Los exámenes de alergias

sirven para averiguar si usted es alérgico a algo, llamado alérgeno. Los alérgenos comunes incluyen caspa de mascotas, polen, picaduras o mordeduras de insectos y ciertos alimentos, tales como cacahuetes. Su médico utilizará una prueba de alergia para determinar la respuesta de su cuerpo al alérgeno. Durante la prueba, él buscará pequeñas reacciones en la piel que muestran que es probablemente alérgico. También buscará una reacción rara pero grave llamada anafilaxis que necesita tratamiento inmediato. Usted tendrá que estar atento a si aparece una reacción que se desarrolla más tarde, cuando ya esté en su hogar.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cómo prepararse para la prueba de alergia:

Hable con su médico sobre todos los medicamentos que toma. Algunos medicamentos pueden impedir que la prueba de alergia funcione correctamente. Puede que necesite dejar de tomar ciertos medicamentos días, semanas o meses antes de la prueba. Los ejemplos incluyen antihistamínicos, esteroides tópicos y medicamentos para frenar el vértigo o aliviar el insomnio. Su médico le indicará si necesita suspender algún medicamento y cuándo debe suspenderlo. También le dirá cuándo comenzar a tomarlos nuevamente después de la prueba de alergia.

Tipos de pruebas de alergia:

Qué sucederá después de su prueba de alergia:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Usted podría necesitar más pruebas o tratamientos para la alergia. Su médico también podría derivarlo a un especialista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.