Skip to main content

Prostatectomía Laparoscópica Asistida Por Robot

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la prostatectomía laparoscópica asistida por robot (PLAR):

La PLAR es una cirugía para extraer la glándula de la próstata a través de incisiones pequeñas en el abdomen. La PLAR se realiza con la ayuda de una máquina que es controlada por el cirujano. La máquina tiene brazos mecánicos que usan instrumentos pequeños para extraer la próstata.

Sistema reproductor masculino

Cómo prepararse para la PLAR:

Qué sucederá durante la PLAR:

Qué esperar después de la PLAR:

Riesgos de la PLAR:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Llame a su cirujano o uro-oncólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado del área de la cirugía:

Siga las indicaciones del cirujano sobre cómo cuidar el área. Pregunte cuándo puede comenzar a bañarse o ducharse. Es probable que tenga que mantener la zona cubierta para que no se moje.

Cuidado de la sonda de Foley:

Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Si la bolsa está muy alta, la orina fluirá de regreso a su vejiga. Esto puede causarle una infección. No jale del catéter. Esto podría causar dolor y sangrado y se podría salir. No permita que el tubo del catéter se doble o se tuerza. Una torcedura o torsión bloqueará el flujo de orina.

Control de la vejiga:

Después de la cirugía, es posible que se le dificulte controlar cuando orina o podría filtrar orina. Lo siguiente puede ayudar a disminuir o controlar el escape de orina:

Cuidados personales:

Acuda a una consulta de control con el cirujano o uro-oncólogo en 1 semana o como se le indique:

Usted necesitará regresar para que le quiten el catéter urinario. Los exámenes determinarán si el cáncer permanece en el cuerpo después de la cirugía. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.