Skip to main content

Proctitis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La proctitis es una condición en la cual usted tiene inflamación en el revestimiento del recto. El recto es la parte final del intestino grueso que termina en el ano. Si la inflamación continúa hacia el interior del colon, se le llama proctocolitis. La proctitis podría ser una condición de corto o largo plazo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Transfusión de sangre:

Es posible que sea necesario reponer la sangre en su cuerpo si usted perdió grandes cantidades. Durante una transfusión de sangre, se le administrará sangre completa o ciertas células sanguíneas a través de una vía IV.

Líquidos por vía intravenosa (IV):

Si usted está deshidratado, podría necesitar que le administren líquidos a través de una vía IV.

Medicamento:

Exámenes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Tratamientos:

RIESGOS:

Algunos exámenes o procedimientos que se realizan en el interior de los intestinos podrían provocar una perforación (desgarre) y estrechamiento. Si no recibe tratamiento, la proctitis podría provocar más sangrado o úlceras y la formación de cicatrices. La cicatrización del tejido podría conllevar al estrechamiento del recto. Los gérmenes que están provocando la infección podrían entrar al tejido y ocasionar abscesos (acumulación de pus). Una fístula (conexión anormal) podría formarse del ano o recto a la piel u otro órgano. Si usted es mujer, una fístula podría conectarse del recto a la vagina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Proctitis

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.