Procedimiento De Laberinto A Tórax Abierto
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
Un procedimiento de laberinto a tórax abierto es cirugía del corazón que se hace para tratar una fibrilación auricular.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes de la cirugía:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
- Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
- Un electrocardiograma es una prueba que registra su ritmo cardíaco y la rapidez de los latidos de su corazón.
- La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
Durante si cirugía:
- Se realizará una incisión en el centro de su esternón o en la pared torácica. Lo conectarán a una máquina de derivación corazón-pulmón que realiza la función del corazón y los pulmones durante la cirugía.
- Su cirujano trabajará en su corazón para hacer una nueva ruta de latido que tiene la forma de un laberinto. Lo desconectarán de la máquina de derivación corazón-pulmón, permitiendo que su corazón y pulmones funcionen por sí solos.
- Es posible que coloquen cables en su pecho para mejorar sus latidos cardíacos. La incisión en el pecho será cerrada con alambre y puntos de sutura.
Después de la cirugía:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que usted está bien, puede volver a casa o ser llevado a su habitación del hospital.
- Es posible que usted necesite caminar el mismo día de la cirugía o al día siguiente. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. No se levante de la cama por su cuenta hasta que su médico le indique que puede hacerlo. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Entonces oprima el botón de llamada para que los médicos sepan que necesita ayuda.
- Un tubo torácico se utiliza para remover el aire, la sangre o el líquido alrededor de sus pulmones o corazón. Esto le permitirá a sus pulmones llenarse con aire cuando usted respira y le ayudará a su corazón a latir normalmente. Esta sonda está conectada a un recipiente para coleccionar la sangre o el líquido. Llame a su médico de inmediato si la sonda se sale del contenedor. Avísele al médico si la sonda se dobla o tuerce o si la cinta adhesiva se desprende. Es posible que usted necesite más de una sonda torácica.
- Una línea arterial es un tubo que se coloca en una arteria (vaso sanguíneo), usualmente en la muñeca o en la ingle. Una línea arterial podría usarse para medir su presión arterial o para extraer sangre.
- Un marcapasos temporal es un dispositivo que ayuda a su corazón a latir a una velocidad normal y a un ritmo regular. Se conecta a unos cables que se colocaron en el músculo cardíaco durante su cirugía. Los cables podrían conectarse entonces a un marcapasos pequeño que está afuera de su cuerpo. Usted podría necesitar el tratamiento de marcapasos por poco tiempo.
- Medicamentos:
- Los antiarrítmicos se administran para hacer que su frecuencia y ritmo cardíaco sean regulares.
- Los anticoagulantes podrían usarse para diluir la sangre y prevenir coágulos de sangre. Usted puede sangrar o tener moretones más fácilmente mientras está tomando este medicamento.
- Los diuréticos eliminan el exceso de líquido que se acumula en una parte del cuerpo, como las piernas. Los diuréticos también pueden remover el exceso de líquido alrededor de su corazón o pulmones y reducir su presión sanguínea. Es posible que orine más seguido mientras toma este medicamento.
- Los antibióticos ayudan a tratar o evitar una infección a causa de una bacteria.
- Los medicamentos contra las náuseas ayudan a aliviar el estómago y evitan que tenga vómitos.
- Los analgésicos podrían administrarse. Informe a los médicos de inmediato si usted comienza a sentir molestia, presión, ardor u opresión en el pecho. Informe a los médicos de inmediato si usted comienza a sudar, tiene dificultad para respirar, o si siente molestia en el brazo, espalda, cuello o mandíbula. Cualquiera de estos podría ser una señal de que su corazón no está recibiendo suficiente oxígeno y podría necesitar medicamento para ayudarlo.
RIESGOS:
Es probable que usted sangre más de lo esperado y necesite otra cirugía. Su cuerpo podría acumular demasiado líquido, o sus riñones podrían fallar. Usted podría tener inflamación en el corazón u otros tejidos. Es posible que su corazón no funcione como debería hacerlo después de la cirugía. Usted podría necesitar un marcapasos permanente. Es posible que usted siga teniendo fibrilación auricular por varios meses después de la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.