Skip to main content

Polihidramnios

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Polihidramnios

es una afección que causa que usted tenga demasiado líquido amniótico durante el embarazo. El líquido amniótico rodea al feto en el útero. El polihidramnios es más común en el tercer trimestre del embarazo.

Por qué es importante el líquido amniótico durante el embarazo:

El líquido amniótico le ayuda a su bebé a crecer y desarrollarse normalmente. Los siguientes son las funciones del líquido durante el embarazo:

Signos y síntomas comunes del polihidramnios:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su obstetra si:

Tratamiento:

El polihidramnios leve podría no necesitar de tratamiento. Si es severo, es probable que usted necesite alguno de los siguientes:

El cuidado propio hasta el día del parto:

Riesgos del polihidramnios:

Es probable que se le rompa la fuente antes de tiempo y su bebé nazca prematuro. Puede ser también que su bebé crezca más de lo esperado. La placenta podría desprenderse del útero antes del parto. El cordón umbilical podría bajar a la vagina antes que el bebé se sitúe ahí. Esto puede prevenir que su bebé reciba suficiente oxígeno durante el parto. Puede que usted necesite una cesárea. Es probable que usted tenga sangrado fuerte después del parto.

Reduzca su riesgo de polihidramnios en un embarazo futuro:

Lo más probable es que usted no pueda prevenir el polihidramnios. Lo siguiente podría bajar el riesgo:

Programe una cita con su obstétrico como se le indique:

Es probable que usted necesite exámenes cada 1 a 3 semanas. Acuda a las citas de control. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Polihidramnios

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.