Skip to main content

Persistencia Del Agujero Oval

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la persistencia del agujero oval (PAO):

El agujero oval es una abertura entre las aurículas derecha e izquierda (las 2 cavidades superiores del corazón). La abertura parece una solapa. Todos los bebés nacen con un agujero oval. El agujero oval normalmente se cierra cuando el bebé respira por primera vez después de nacer. Debería sellarse completamente para cuando el bebé tenga de 6 meses a 1 año de edad. Cuando no se cierra y sella como debería, se llama persistencia (abertura) del agujero oval. La PAO puede durar unos pocos años o hasta la edad adulta. Se desconoce la causa de la PAO.

Persistencia del agujero oval

Signos y síntomas de la PAO:

La persistencia de un agujero oval pequeño no suele causar ningún signo o síntoma. La persistencia de un agujero oval más grande podría causar lo siguiente:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Signos de alerta de un derrame cerebral:

La palabra R.Á.P.I.D.O. puede ayudarlo a recordar y reconocer los signos de un derrame cerebral.

SIGNOS DE LA PRUEBA E.O. C.B.H.T. PARA RECONOCER UN DERRAME CEREBRAL

Tratamiento:

La PAO que no causa problemas de salud generalmente no necesita tratamiento. La PAO grande puede causar un derrame cerebral, migraña u otros problemas de salud. Lo siguiente puede utilizarse para prevenir un derrame cerebral o tratar la PAO:

Mejore la salud del corazón y ayude a prevenir un derrame cerebral:

Si ha sufrido un derrame cerebral o corre el riesgo de sufrir un derrame o una enfermedad cardíaca, los médicos le darán instrucciones. La siguiente es información general:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es posible que lo deriven a un cardiólogo o hematólogo para que le realicen más exámenes o tratamientos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.