Skip to main content

Púrpura Trombocitopénica Trombótica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La púrpura trombocitopénica trombótica (PTT)

es un trastorno hemorrágico que provoca anemia y problemas de sangrado debido a los niveles bajos de plaquetas. La anemia es cuando los niveles de los glóbulos rojos están bajos. Sin suficientes plaquetas, usted puede sangrar en sus órganos, por debajo de su piel o desde la superficie de su piel. La PTT también puede provocar problemas con la función renal y cerebral.

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para la PTT

podría incluir transfusiones de plasma o intercambios plasmáticos. Estos procedimientos podrían ayudar a mejorar sus niveles de plaquetas y controlar cómo coagula su sangre. Usted podría necesitar una cirugía para remover su bazo si la PTT es severa.

No tome medicamentos de venta sin receta antes de consultarlo con su médico:

Esto incluye a los AINEs, vitaminas y suplementos herbales. Estos medicamentos pueden empeorar su PTT. Pídale a su médico una lista completa de los medicamentos que no debería tomar.

No practique deportes de contacto:

Ejemplos de deportes de contacto incluyen al fútbol, luchas, boxeo y hockey. Pregunte a su médico cuáles actividades son seguras para usted.

No tome ni coma nada que contenga quinina:

La quinina puede empeorar la PTT. La quinina se encuentra en el agua tónica, en las bebidas con sabor y en algunos alimentos. Lea todas las etiquetas de los alimentos y bebidas para saber si contienen quinina. Pídale a su médico una lista completa de las bebidas y alimentos que contienen quinina.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted necesitará regresar para que le realicen exámenes de sangre y de orina. Usted podría necesitar plasmaféresis o tranfusiones de plasma 1 vez por semana. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.