Skip to main content

Púrpura De Henoch-schonlein

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La púrpura de Henoch-Schonlein (PHS)

es una afección que provoca que su sistema inmunológico ataque y dañe sus vasos sanguíneos. El daño a sus vasos sanguíneos provoca que se inflamen y sangren. Es más común que la PHS afecte a los vasos sanguíneos de su piel, articulaciones, intestinos y riñones. La PHS puede suceder a cualquier edad, pero es más común en los niños de 2 a 11 años de edad. La PHS eventualmente podría mejorar o volverse una condición crónica.

Púrpura de Henoch-Schonlein

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Un salpullido morado (púrpura) es el signo más común de la PHS. El salpullido podría sentirse abultado. El salpullido primero podaría aparecer en sus piernas, brazos o glúteos. Podría propagarse a su pecho, espalda o cara. Usted también podría presentar alguno de los siguientes:

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Riesgos de la PHS:

Sus riñones podrían estar dañados si la PHS ataca los vasos sanguíneos de sus riñones. El daño podría mejorar con tratamiento o podría conllevar a insuficiencia renal. La PHS podría provocar que su intestino se doble en sí mismo y que se obstruya. Puede que necesite cirugía para resolver este problema. La PHS puede provocar sangrado en sus intestinos o cerebro que represente una amenaza para la vida. Las mujeres con un historial de PHS están en riesgo de presión arterial alta y problemas renales durante el embarazo.

El tratamiento para la PHS

podría incluir medicamentos para controlar sus síntomas. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

El manejo de sus síntomas:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted necesitará regresar a que le realicen exámenes de sangre u orina. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Púrpura De Henoch-schonlein

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.