Skip to main content

Neuropraxia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la neuropraxia?

La neuropraxia es una lesión de nervio que causa entumecimiento temporario, cosquilleo o dolor quemante en 1 o más de sus extremidades.

¿Qué causa la neuropraxia?

Un golpe en la cabeza que empuja su cuello lateralmente y hacia abajo puede causar neuropraxia. Esta lesión puede estirar o pellizcar los nervio a cada lado de su cuello. La neuropraxia ocurre con mayor frecuencia durante los deportes de contacto. Algunas veces un recién nacido sufre una lesión durante el parto.

¿Qué otros signos y síntomas puedo tener con la neuropraxia?

Usted puede tener alguno de lo siguientes durante unos segundos hasta por 48 horas:

¿Cómo se diagnostica la neuropraxia?

Su médico le preguntará sobre sus síntomas y cómo ocurrió la lesión. Es posible que necesite una radiografía o una resonancia magnética si usted tiene síntomas en más de 1 extremidad. Una radiografía o una resonancia puede mostrar un daño a la médula espinal o un estrechamiento en el canal vertebral (conducto raquídeo) de su cuello. Es posible que le administren un tinte antes de tomar la imágenes para ayudar a los médicos a ver mejor la médula espinal. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.

¿Cuál es el tratamiento para la neuropraxia?

No practique deportes de contacto hasta que sus síntomas hayan desaparecido o hasta que su médico se lo indique. Su médico le puede recomendar que utilice durante la practica de deportes un collarín blando o unas hombreras deportivas. Es posible que necesite fisioterapia para recuperar la fuerza y el rango de movimiento.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.