Skip to main content

Mastoiditis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La mastoiditis es una infección del hueso mastoideo de su cráneo. El hueso mastoideo se encuentra detrás de la oreja. La mastoiditis generalmente se debe a una infección en el oído que se propaga. Su canal auditivo se inflama y acumula líquido dentro del oído. El líquido que se acumula provoca que se desarrolle bacteria y se propague hasta el hueso mastoideo. Pídale a alguna persona que se quede con usted en caso de que ocurran complicaciones con la mastoiditis, como inflamación del cerebro. Esa persona necesita llamar al 911 cuando usted no sea capaz de hacerlo.

Anatomía del oído

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una cánula intravenosa

es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.

Los signos neurológicos,

también conocidos como neuro signos, neuro revisiones o neuro estatus podrían ser vigilados. Durante una neuro revisión, los médicos revisan cómo reaccionan sus pupilas a la luz. Podrían revisar su memoria y cuan fácil se le hace despertarse. También podrían examinar la fuerza con la que usted aprieta con la mano y el equilibrio. Sus respuestas a las neuro revisiones pueden indicar a los médicos si la infección se ha propagado a su cerebro.

Medicamentos:

Exámenes:

Una radiografía, una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) podrían mostrar daño, infección o un absceso en su cráneo o cerebro. Es posible que le administren un líquido de contraste para que las imágenes se aprecien mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal dentro de su cuerpo o por encima.

Tratamiento:

RIESGOS:

La mastoiditis podría propagarse a otros huesos de su cabeza, cara y cuello. Sus síntomas podrían regresar, aún después de recibir tratamiento. La infección podría provocar desgaste o pérdida de hueso si no se trata de inmediato. La mastoiditis podría provocar pérdida permanente de audición en el oído. La mastoiditis también podría resultar en una infección en el cerebro, convulsiones, daños del nervio facial, inflamación en el cerebro o meningitis. La meningitis es la inflamación del tejido (meninge) que rodea su cerebro y columna. La mastoiditis también podría provocar coágulos sanguíneos en los senos paranasales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.