Mal Aliento
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Mal aliento
o halitosis, puede suceder de vez en cuando o ser un problema de larga duración. La causa más común es la descomposición de alimentos que terminan pegándose entre sus dientes, su lengua o alrededor de sus encías. Sin un cuidado dental apropiado, el mal aliento puede desarrollarse.
Otras causas de mal aliento:
- Sequedad en la boca
- El deterioro de los dientes, la acumulación de placa, enfermedad de las encías o vejigas en la boca
- Alimentos, como la carne roja, las cebollas, el ajo y el queso
- Bebidas como el jugo de naranja, el café y las bebidas gaseosas
- El tabaco y el alcohol
- Trastornos médicos como la diabetes, enfermedad del riñón o hígado, o sinusitis
Llame a su médico si:
- Su mal aliento no desaparece o más bien empeora.
- Usted tiene mal aliento y cualquiera de los siguientes:
- Dientes flojos
- Encías dolorosas e inflamadas que sangran con facilidad
- Fiebre o dolor de garganta
- Tos con flemas
- Secreción nasal verde o amarilla
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Controle o evite el mal aliento:
- Practique una buena higiene oral. Este es el mejor tratamiento para el mal aliento. Cepíllese los dientes 2 veces al día, 1 vez por la mañana y 1 vez por la noche. Use una pasta dental con fluoruro. Use el hilo dental 1 vez al día, normalmente por la noche. Use enjuague bucal sin alcohol después del hilo dental. Enjuáguese la boca con enjuague bucal por 30 segundos y luego escúpalo.
- Coma más verduras cada día. Las zanahorias, apio y otros vegetales pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa en sus dientes. Evite alimentos y bebidas que causan mal aliento. Algunos ejemplos incluyen la carne roja, el ajo, las cebollas, el pescado, los huevos, el jugo de naranja y las bebidas gaseosas.
- Mantenga su boca hidratada. Chupe mentas o caramelos sin azúcar, o masque chicle sin azúcar. Esto le ayudará a producir más saliva. La saliva ayuda a disminuir el mal aliento.
- Vaya al dentista por lo menos 2 veces al año para que le hagan un examen y le limpien los dientes. Su dentista puede ayudar a prevenir o tratar el mal aliento u otros problemas con sus dientes o boca.
- No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden causar mal aliento. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.