Skip to main content

Lupus Eritematoso

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lupus

es una enfermedad inflamatoria autoinmune. Esto significa que el sistema inmunológico comienza a atacar al cuerpo en lugar de atacar a los gérmenes dañinos. También se conoce como lupus eritematoso sistémico. El lupus es una enfermedad de por vida que afecta a todas las partes de su cuerpo. El lupus tiene períodos activos y tranquilos. El lupus tiene periodos activos y de remisión. Los periodos activos, también se conocen como llamarada y son cuando usted presenta síntomas. Un periodo de remisión podría durar meses o años, o usted podría no tener periodos de remisión en lo absoluto.

Signos y síntomas comunes del lupus:

Llame al departamento local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o reumatólogo si:

Tratamiento:

El lupus no tiene cura. Lo siguiente le ayudará a controlar los síntomas:

El manejo de sus síntomas:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Evite los brotes de lupus:

El lupus podría desencadenarse por el estrés, la luz ultravioleta o por una infección, como un resfriado. También puede deencadenarse por el humo del cigarro o los alimentos que consume. Lo siguiente puede ayudarle a prevenir la aparición de brotes:

Acuda a sus consultas de control con su médico o reumatólogo según le indicaron:

Usted necesitará regresar regularmente para que los médicos puedan controlar el lupus. Es posible que usted necesite regresar semanal o mensualmente si tiene una enfermedad activa. Es posible que deba regresar cada 3 6 meses si está en remisión. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para apoyo y más información:

Learn more about Lupus Eritematoso

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.