Ligadura De Vena Espermática
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una ligadura de vena espermática es una cirugía para reparar un varicocele. Una ligadura de vena espermática ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a disminuir la inflamación de las venas. Esto ayuda a mejorar el flujo de esperma y a mejorar la fertilidad.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene mareos, falta de aire y dolor en el pecho.
- Usted expectora sangre.
Busque atención médica de inmediato si:
- La sangre empapa el vendaje.
- Se desprenden los puntos de sutura.
- Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Usted tiene más dolor en el área de la cirugía o en su escroto.
- El área de la cirugía se encuentra enrojecida, hinchada o gotea pus.
Llame al cirujano o al urólogo si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuide el área de la cirugía como se le indique:
Lave cuidadosamente el área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.
Eleve su escroto:
Eleve su escroto reposándolo sobre una toalla enrollada mientras se acuesta boca abajo. Esto va a disminuir inflamación y el dolor.
Aplique hielo:
Aplique hielo en su escroto por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa con una toalla antes de aplicarla sobre el escroto. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
Use un suspensorio atlético:
Use un suspensorio atlético o calzoncillos ajustados cuando se levante y camine alrededor. Esto le ayudará a disminuir el dolor, la inflamación y la presión en su escroto.
Regrese a sus actividades como se le indique:
Es posible que usted pueda regresar a sus actividades normales aproximadamente en una semana. Esto incluye la actividad sexual. Evite hacer actividades extenuantes por las siguientes 2 semanas. Si usted trabaja en una oficina donde está menos activo, generalmente puede regresar después de 2 días de la cirugía.
Acuda a sus consultas de control con su cirujano o urólogo según le indicaron:
Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura. Se puede analizar otra muestra de semen al cabo de unos meses. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.