Skip to main content

Lesión Renal Aguda

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La lesión renal aguda (AKI) también se llama insuficiencia renal aguda o insuficiencia de riñón aguda. La AKI ocurre cuando los riñones de repente dejan de funcionar correctamente. Generalmente, los riñones se encargan de eliminar líquidos, químicos y desperdicios de la sangre. Los riñones convierten estos desechos en orina. La AKI ocurre generalmente durante horas o días. Cuando tiene AKI, los riñones no eliminan los residuos, químicos o líquidos adicionales del cuerpo. No se produce la cantidad normal de orina. La AKI generalmente es temporal, puede demorar días o meses en recuperarse. AKI también puede convertirse en una enfermedad crónica del riñón.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Nutrición:

Su médico podría indicarle que consuma alimentos bajos en sodio (sal), potasio, fósforo o proteína. Un dietista puede ayudarle a planificar sus comidas.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Su médico puede recomendar que beba una cierta cantidad de líquidos. Esto ayudará a los riñones a funcionar mejor y disminuir el riesgo de deshidratación. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Prevención de una lesión renal aguda:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Deberá regresar para más exámenes y así asegurarse de que sus riñones estén funcionando correctamente. Es probable que también lo refieran a un especialista en riñones. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Lesión Renal Aguda

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.