Skip to main content

Lesión Contundente En El Abdomen

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una lesión contundente en el abdomen

es un golpe directo al abdomen que no causa una lesión abierta. Es posible que algunos órganos, como el páncreas, el hígado, el bazo o la vejiga, resulten lesionados. Los intestinos también pueden resultar lesionados. Estas lesiones podrían provocar sangrado interno.

Los síntomas comunes podrían incluir cualquiera de los siguientes:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para una lesión contundente en el abdomen

depende de la gravedad de la lesión. Las lesiones leves, tales como moretones y molestias, se supervisarán durante un periodo breve. Usted podría recibir medicamentos para disminuir el dolor y la hinchazón. Es posible que los síntomas de lesiones graves no aparezcan hasta 8 horas después. Es posible que las lesiones graves, como los daños en los órganos, los vasos sanguíneos y los huesos, requieran cirugías.

Aplique hielo:

El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicarlo sobre su piel. Colóquelo en la zona lesionada durante 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique.

Limite sus actividades según le indicaron:

Esto ayudará a disminuir el dolor y la hinchazón, y a prevenir otras lesiones. No haga ejercicios ni practique deportes hasta que su médico se lo autorice.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Lesión Contundente En El Abdomen

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.