Skip to main content

Las Drusas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Las drusas

son depósitos amarillos que se encuentran debajo de la retina en uno o ambos ojos. La retina es la parte del ojo que captura la luz y manda información al cerebro. Puede tener drusas duras o blandas. Las drusas duras son pequeñas y se encuentran muy separadas entre sí. Las drusas duras pueden no causar problemas de visión en absoluto o pueden no causarlos durante un tiempo prolongado. Las drusas blandas pueden agruparse y formar grandes depósitos. Las drusas blandas aumentan el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (AMD). La AMD es una enfermedad ocular que se produce con el envejecimiento.

Signos y síntomas:

Generalmente, las drusas no causan signos ni síntomas. Si usted tiene drusas blandas, puede presentar algunos signos y síntomas de AMD. Con el paso del tiempo, la AMD no tratada puede causar visión borrosa o distorsionada, o dificultad para ver al pasar de la luz brillante a la luz baja. También puede tener un punto ciego o borroso en el centro de la visión.

Comuníquese con su médico si:

Tratamiento:

No necesita tratamiento si tiene drusas duras. Las drusas duras pueden convertirse en drusas blandas. Usted necesitará tener exámenes oculares regulares para que le revisen las drusas. Su médico podría recomendarle lo siguiente:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.