Skip to main content

Laceración Del Hígado O Bazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una laceración del hígado o bazo es una cortadura, desgarre o punción en su hígado o bazo. Estas lesiones podrían pasar al mismo tiempo o separadas.

Órganos abdominales

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Actividad:

Camine por un corto periodo de tiempo 2 a 3 veces al día. Esto podría ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre y ayudar a que usted se recupere más rápido. No juegue deportes de contacto tal como el fútbol o el fútbol americano. Estas actividades podrían aumentar su riesgo para sangrado de su hígado o bazo. No maneje hasta que su médico lo autorice. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a sus actividades regulares o a la escuela.

No tome aspirina o AINE:

Estos medicamentos podrían aumentar su riesgo para sangrado.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

No remueva su vendaje por 24 horas o como se lo hayan indicado. Cuando su médico le autorice a bañarse, lave alrededor de la herida con jabón y agua cuidadosamente. Puede dejar correr ligeramente el agua y jabón sobre la herida. No frote su herida. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Revise su herida diariamente en busca de signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. No se bañe o nade hasta que su médico lo autorice. Estas acciones podrían causar una infección.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Laceración Del Hígado O Bazo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.