Skip to main content

La Melena

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la melena?

La melena es la sangre en las evacuaciones intestinales. Esto se debe al sangrado del sistema gastrointestinal (GI) superior o de los intestinos gruesos. Las evacuaciones intestinales pueden ser negras o alquitranosas y tener un olor fétido. También pueden ser brillantes o pegajosas.

Tracto digestivo

¿Qué causa melena?

¿Cómo se diagnostica la causa de la melena?

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas. Dígale cuándo fue la primera vez que vio sangre en sus evacuaciones intestinales y la cantidad que observó. Infórmele acerca de cualquier enfermedad reciente que haya tenido. Incluya cualquier afección médica crónica. Informe a su médico si usted tomó recientemente AINE o aspirina y cuánto tomó. Los alimentos como la remolacha, las bebidas deportivas de color rojo o púrpura y ciertos medicamentos pueden parecerse a la sangre en las evacuaciones intestinales. Estos no son dañinos y no necesitan tratamiento. Las pruebas se utilizarán para averiguar si usted tiene sangre en sus evacuaciones intestinales:

¿Cómo se trata la melena?

El tratamiento dependerá de la causa. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para manejar o prevenir la melena?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.