La Ictericia
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La ictericia es la coloración amarillenta de los ojos y la piel. La causa el exceso de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia amarilla que se encuentra en los glóbulos rojos. Se libera cuando el cuerpo descompone los glóbulos rojos viejos. La bilirrubina generalmente deja el cuerpo a través de las evacuaciones intestinales. La ictericia ocurre porque el cuerpo descompone las células correctamente, pero no puede eliminar la bilirrubina.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor abdominal fuerte o fiebre.
- De repente se marea o siente que se va a desmayar.
Comuníquese con su médico si:
- Usted comienza a presentar en la orina una tonalidad ámbar oscura o evacuaciones intestinales pálidas y grises.
- Su piel y ojos se tornan más amarillos, u otros síntomas empeoran.
- Usted está confundido u otras personas notan cambios en su comportamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos pueden disminuir los niveles de la bilirrubina y reducir la comezón.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Usted necesitará regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
El manejo de sus síntomas:
- Tome más líquidos como se le indique. Los líquidos le ayudan a mantenerse hidratado y a orinar más. Esto ayuda a evitar un daño a sus riñones. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Consuma alimentos bajos en grasa. Los alimentos saludables bajos en grasa incluyen a las frutas, verduras, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Estos alimentos son más fáciles de digerir y podrían ayudarle a reducir sus síntomas.
- No consuma alcohol. El alcohol produce daño a su hígado y podría empeorar sus síntomas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.