Skip to main content

Irrigación Continua De La Vejiga

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la irrigación de la vejiga:

La irrigación manual de la vejiga es un procedimiento usado para descargar líquido estéril por medio de su sonda y hasta llegar a su vejiga. La irrigación de la vejiga ayuda a eliminar y prevenir coágulos sanguíneos en su vejiga. Los coágulos sanguíneos evitan que la orina fluya a través de su sonda. La orina se acumula en su vejiga y causa dolor que empeora a medida que su vejiga se llena. La irrigación de la vejiga puede necesitarse después de una cirugía de la vejiga o próstata. La quimioterapia y la radiación también pueden causar coágulos sanguíneos en su vejiga.

Qué pasará durante la irrigación continua de la vejiga:

Si usted tiene cirugía, la sonda será colocada durante la cirugía. Si usted no tiene cirugía, la sonda tendrá que ser colocada mientras usted está en cama.

Qué esperar después de la irrigación continua de la vejiga:

Seguramente habrá algo de molestia con la sonda puesta. Al inicio de la irrigación, su orina tendrá sangre y podrá incluso contener coágulos. A medida que la irrigación continúa, su orina debe verse rosada y clara. Sus médicos vaciarán su bolsa de drenaje frecuentemente. La irrigación de su vejiga será suspendida cuando usted ya logre tener orina clara o un poquito rosada por 1 a 2 días. Dígale a su médico si usted tiene dolor de vejiga o si su vejiga se siente llena. Dígale si le está goteando líquido alrededor de la sonda.

Learn more about Irrigación Continua De La Vejiga

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.