Skip to main content

Inyección De Esteroides En La Articulación

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué debe saber sobre las inyecciones de esteroides en las articulaciones:

Una inyección de esteroides en una articulación es un procedimiento para inyectar un medicamento esteroide en una articulación. Los medicamentos esteroides alivian el dolor y la inflamación. Es posible que la inyección también contenga un anestésico (medicamento para que usted pierda la sensación) para aliviar el dolor. Se pueden administrar estas inyecciones para el tratamiento de condiciones como la artritis, gota o síndrome del túnel carpiano. Podrían administrarle una inyección en la rodilla, el tobillo, el hombro, el codo o la muñeca. Las inyecciones también pueden aplicarse en su cadera o en los dedos de las manos o los pies.

Cómo debe prepararse para recibir una inyección de esteroides en la articulación:

Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse para este procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Es posible que deba suspender el uso de anticoagulantes varios días antes del procedimiento.

Qué sucederá durante la administración de la inyección de esteroides en la articulación:

Es posible que le den anestesia local para adormecer el área donde le aplicarán la inyección. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión durante el procedimiento, pero no debería sentir ningún dolor. Su médico podría hacer un ultrasonido o fluoroscopia (un tipo de radiografía) para guiar la aguja hasta el lugar apropiado. Luego le inyectará el medicamento esteroide en la articulación. Se colocará un vendaje en el sitio de la inyección.

Qué sucederá después de que le administren la inyección de esteroides en la articulación:

Es posible que su rostro o su pecho se pongan de color rojo, calientes o sudorosos después de la inyección. Los esteroides pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre. Si tiene diabetes, cuide detenidamente el nivel de azúcar en su sangre durante las primeras 24 horas después del procedimiento.

Riesgos que acarrea una inyección de esteroides en la articulación:

Usted podría contraer una infección en la articulación. Podría sentir más dolor durante las primeras 24 a 36 horas después de la inyección. Es posible que deban administrarle más de una inyección para sentir un alivio del dolor. La piel del lugar donde le dieron la inyección podría dañarse y perder el color o hendirse. Esto puede suceder si le administran el medicamento esteroide demasiado cerca de su piel. Se podría dañar un tendón o un nervio cerca del lugar de la inyección.

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Inyección De Esteroides En La Articulación

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.