Skip to main content

Histoplasmosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Histoplasmosis

es una infección micótica de los pulmones. Es causada por la inhalación de polvo que está infectado con el hongo. El hongo se encuentra más comúnmente en el suelo que contiene excrementos de aves y murciélagos.

Los signos y síntomas comunes son:

La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas. Una infección leve puede causar fiebre, escalofríos, dolores musculares o cansancio. También puede tener dolores de cabeza, dolor en el pecho y tos seca. Los síntomas podrían durar de 2 a 4 semanas. Una infección grave puede causar cualquiera de los siguientes:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Tratamiento para la histoplasmosis:

Mayoría de las personas no necesita tratamiento para la histoplasmosis. El tratamiento puede ser necesario si usted tiene un sistema inmunitario débil o una enfermedad pulmonar. Es posible que necesite alguno de los siguientes para tratar o manejar los síntomas:

Repose según le indicaron:

Puede que necesite evitar actividades extenuantes como deportes y correr hasta que los síntomas hayan desaparecido. Pregunte a su médico cuándo puede retomar sus actividades habituales.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

View more treatment options

Tome suficientes líquidos:

Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Líquidos pueden ayudar a recuperar y evitar la deshidratación.

Prevenir otra infección de histoplasmosis:

Manténgase alejado de lugares donde crecen los hongos. Estos lugares incluyen las cavernas, caballerizas, gallineros y debajo de puentes. También incluye las chimeneas y áticos. Si es necesario que usted trabaje en estos lugares, use una máscara sobre su boca y nariz. Antes de trabajar la tierra rocíela con agua. Esto reducirá el riesgo de respirar en el suelo. En caso que tenga un sistema inmunitario débil, podría ser necesario que usted tome un medicamento contra los hongos para prevenir otra infección.

Prevenga la propagación de gérmenes:


Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.