Skip to main content

Hidronefrosis En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La hidronefrosis es la inflamación en uno o ambos riñones de su niño y es causada por la acumulación de orina. La orina generalmente fluye de los riñones a la vejiga por medio de unos tubos llamados uréteres. Una obstrucción en los uréteres pueden evitar que la orina fluya apropiadamente. La obstrucción del flujo de orina podría ser a causa de un uréter angosto, una piedra en el riñón o reflujo (la orina se devuelve a los riñones). Eso también podría ser a causa de una estructura anormal del riñón de su niño. Algunos ejemplos son cuando un uréter drena por fuera de la vejiga o la inflamación de la parte inferior de los uréteres.

Hidronefrosis

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Medicamentos:

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

La acumulación de la orina puede causar inflamación en uno o ambos riñones de su niño. La inflamación puede conllevar a daños en los riñones a largo plazo. Es probable que su niño tenga dificultad para controlar cuándo orina si tiene una obstrucción parcial. La hidronefrosis severa podría causar una infección en la sangre conocida como sepsis. La sepsis es la acumulación de (veneno) de la toxina en la sangre de su hijo. Ocurre cuando los riñones de su hijo no pueden eliminar las toxinas de su cuerpo. Sin tratamiento, los riñones de su niño podrían dejar de funcionar. Estas condiciones pueden llegar a ser letales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.