Skip to main content

Hidrocele En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un hidrocele?

Un hidrocele es una acumulación de líquido dentro del escroto de su hijo. El escroto es el saco que sostiene los testículos. Los hidroceles pueden ocurrir en uno o ambos lados del escroto y crecen lentamente. Son frecuentes en recién nacidos, pero también pueden darse en niños y adolescentes.

Hidrocele

¿Cuáles son los diferentes tipos de hidrocele?

¿Qué causa un hidrocele?

La causa de un hidrocele no siempre es conocida. Un hidrocele puede ser congénito o adquirido. Congénito significa que está presente al nacer. Adquirido significa que el hidrocele está causado por una afección médica, una infección o una lesión en el escroto.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un hidrocele?

Un escroto indoloro, inflamado es el signo más común de un hidrocele. El escroto de su hijo puede que se sienta adolorido y pesado a causa de la inflamación.

¿Cómo se diagnostica un hidrocele?

El médico de su hijo examinará el escroto de su hijo. El médico puede aplicar una presión suave en el escroto para comprobar si el hidrocele disminuye de tamaño. Estas u otras pruebas también pueden ser necesarias:

¿Cómo se trata un hidrocele?

Los hidroceles generalmente desaparecen sin tratamiento. El hidrocele de su hijo por lo general desaparecerá cuando tenga 2 años. Podría haber la necesidad de extraer el hidrocele si éste no desaparece o si se vuelve muy grande. Puede ser necesaria una intervención quirúrgica para extirpar el hidrocele o cerrar el conducto entre el abdomen y el escroto. La cirugía también puede ser necesaria si su hijo tiene una hernia.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.