Skip to main content

Hernia Umbilical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una hernia umbilical?

Una hernia umbilical es una protuberancia que sobresale a través de la pared abdominal, cerca del ombligo. La hernia podría contener tejido del abdomen, parte de un órgano (como el intestino) o líquido.

Hernia umbilical

¿Qué aumenta mi riesgo de una hernia umbilical?

Las hernias umbilicales se deben usualmente a un hueco o a un área débil en los músculos abdominales. Las hernias umbilicales son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Lo siguiente podría aumentar su riesgo de tener una hernia umbilical:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una hernia umbilical?

Las hernias umbilicales usualmente no causan ningún dolor. La hernia puede desaparecer cuando se recuesta. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

¿Cómo se diagnostica una hernia umbilical?

Es usual que su médico encuentre la hernia durante un examen físico. Podría necesitar un ultrasonido o una radiografía. Estas pruebas pueden mostrar si el líquido, un órgano o tejido están atrapados dentro de la hernia. Estas pruebas también ayudarán a su médico a planificar su tratamiento.

¿Cómo se trata una hernia umbilical?

La hernia podría desaparecer sin tratamiento. Su médico podría reducir la hernia. Su médico ejercerá presión firme y constante sobre su hernia hasta que desaparezca detrás de la pared abdominal. Tal vez necesite cirugía para reparar la hernia si no se puede reducir. También necesitará cirugía si los intestinos u otro órgano quedan atrapados dentro de la hernia. Esto puede detener el flujo de sangre al órgano y convertirse en una emergencia.

¿Cómo puedo manejar la hernia umbilical?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.