Skip to main content

Hemangioma Infantil

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un hemangioma infantil (IH)

es un crecimiento común que se encuentra en la piel de un bebé. Aparece generalmente 1 a 2 meses después del nacimiento. La causa de un IH aún no se conoce. Un IH puede suceder cuando los vasos sanguíneos crecen juntos en un área de la piel de su bebé. El bebé puede estar en riesgo de un IH si nació antes o tenía un bajo peso al nacer. Su bebé también puede estar en riesgo de un IH si tiene un familiar con IH. La mayoría de los hemangiomas son inofensivos y mejoran sin tratamiento.

Signos y síntomas de un IH:

Un IH en la superficie de la piel del niño puede verse rojo y sentirse levantado o áspero. Un IH que es más profundo en la piel de su bebé puede sentirse plano y verse morado, gris o azul. Un IH puede aparecer en cualquier parte del cuerpo de su bebé, pero es más común en la cabeza, la cara, el cuello o el pecho. Su bebé puede tener 1 o más hemangiomas en su piel. Un IH puede crecer rápidamente durante los primeros 6 meses de vida del niño. Después de este tiempo, un IH generalmente comienza a reducirse, aplanarse y menguar en color.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al médico de su hijo si:

Diagnóstico y tratamiento del IH:

Acuda a la consulta de control con el médico de su hijo según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Learn more about Hemangioma Infantil

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.