Skip to main content

Hemangioma Coroideo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que debe saber acerca del hemangioma coroideo:

Un hemangioma es una peca que se forma debajo de la retina, en la coroides. La coroides se encuentra entre la esclerótica y la retina. La retina es la capa delgada de tejido que recubre la cavidad posterior del ojo. Captura la luz y envía mensajes al cerebro. El hemangioma coroideo no es cáncer, pero puede convertirse en cáncer con el tiempo. Este tipo de cáncer se llama melanoma de coroides. El hemangioma coroideo es una afección congénita. Esto significa que se nace con los genes que hacen que se desarrolle un hemangioma. Estos no se encuentran en los bebés ni en los niños pequeños.

Anatomía del ojo

Los signos y síntomas comunes son:

Puede que no tenga signos ni síntomas si el hemangioma coroideo es normal. Si es cáncer, puede hacer que la retina se separe (se desprenda del ojo). Usted puede presentar cualquiera de los siguientes si tiene melanoma de coroides o si la retina se desprende:

Llame a su médico u oftalmólogo si:

El tratamiento

generalmente no es necesario a menos que el hemangioma coroideo se convierta en cáncer.

Ayude a mantener sus ojos saludables:

No puede prevenir el melanoma de coroides, pero puede ayudar a mantener la salud de sus ojos:

Acuda a sus consultas de control con su médico u oftalmólogo según le indicaron:

Su médico le dirá la frecuencia con la que realizar las pruebas de seguimiento. Es muy importante hacer el seguimiento según lo programado. Esto le ayudará a su médico a detectar el cáncer temprano. El tratamiento temprano tiene más oportunidades de ser exitoso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Hemangioma Coroideo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.