Skip to main content

Ginecomastia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Ginecomastia

es el agrandamiento del tejido o glándulas mamarias en los hombres o niños varones. El agrandamiento es causado por el desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina). Uno o ambos senos pueden verse afectados. La ginecomastia puede ser una señal de una enfermedad grave que necesita tratamiento.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para la ginecomastia

podría no ser necesario. En los bebés y adolescentes los síntomas pueden desaparecer sin tratamiento. Su médico puede tratar alguna afección médica o cambiar algún medicamento que ha provocado la ginecomastia. Es posible que necesite medicamento para ayudar a equilibrar el nivel de sus hormonas o para disminuir el dolor. Una cirugía puede ser necesaria para disminuir el tejido mamario si otros tratamientos no funcionan.

El manejo de sus síntomas:

Una compresa fría puede aliviar el dolor o la sensibilidad. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa de hielo con una toalla y aplíquelo sobre sus pechos con la frecuencia indicada.

Prevenir la ginecomastia:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite concurrir cada 3 a 6 meses o hasta que no tenga síntomas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Ginecomastia

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.