Skip to main content

Gammagrafía Con Galio

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la gammagrafía con galio:

Una gammagrafía con galio es un examen para encontrar tumores o áreas de infección o hinchazón en su cuerpo.

Cómo prepararse para una gammagrafía con galio:

Pregunte a su médico si puede tomar sus medicamentos habituales antes del examen. Su médico puede recomendarle que aumente la cantidad de líquido que bebe 24 horas antes del examen. Si se hará una exploración del hígado, se le solicitara que beba solo líquidos claros 24 horas antes del examen. También puede necesitar un enema de 1 a 2 horas antes del examen, según el tipo de gammagrafía que se realice.

Qué sucederá durante una gammagrafía con galio:

Le inyectarán galio en una vena, usualmente en su mano o brazo. El galio es una sustancia radioactiva que se usa como trazador en este examen. El trazador viaja a través del torrente sanguíneo y se acumula en ciertas zonas del cuerpo. Esto permitirá que su médico vea estas zonas con mayor claridad. Es posible que le pidan que regrese 6, 24, 48 y 72 horas después de la inyección. Los tiempos dependen del tipo de examen que se hará. Una cámara se mueve lentamente sobre usted y a su alrededor mientras está acostado. Esta, toma imágenes de las áreas en donde se acumuló el galio. No se mueva a menos que los médicos le pidan que cambie de posición. Cada exploración dura de 30 a 60 minutos.

Qué sucederá después de una gammagrafía con galio:

Usted necesitará beber abundantes líquidos durante 2 días después del examen. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Los riesgos de una gammagrafía con galio:

El área donde le aplicaron la inyección podría estar roja, inflamada o adolorida. Algunos tipos de cánceres no se muestran en una gammagrafía con galio. Las mujeres embarazadas o que están dando de amamantar no deben someterse a este examen. El feto o bebé puede estar expuesto a una pequeña cantidad de radiación proveniente del marcador usado durante estos exámenes. En raras ocasiones, puede tener una reacción alérgica al galio. Los síntomas de una reacción alérgica incluyen picazón, urticaria, sarpullido, una sensación de tensión en la garganta y falta de aliento.

Comuníquese con su médico si:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Gammagrafía Con Galio

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.