Fijación De La Mandíbula Con Alambres
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Usted tendrá que cuidar su boca varias veces todos los día. También necesita proteger su mandíbula mientras los huesos se corrigen o sus dientes se mueven a la posición correcta. Su médico le indicará cuándo y cómo cortar los alambres en caso de emergencia.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dificultad para respirar.
- Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene un fuerte dolor de cabeza.
- Usted tiene su rostro entumecido.
- Le duele la mandíbula y el medicamento no le calma el dolor.
- Se le sueltan los alambres de la boca.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los antibióticos sirven para prevenir o combatir la infección bacteriana.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado propio en su hogar:
- No ponga presión en su mandíbula. No empuje ni permita que nada empuje su mandíbula. Duerma boca arriba.
- Usar una compresa tibia para aliviar el dolor muscular en la mandíbula. Los músculos pueden llegar a doler por no moverlos. Una compresa timbia puede ayudar a aliviar el dolor. Para hacer una compresa tibia, sumerja una toalla pequeña en agua tibia. Escurra el agua extra antes de colocar la toalla en su piel.
- Coloque cera dental en las extremidades de los alambres si están pinchando sus mejillas. La cera dental se puede adquirir sin orden médica. Siempre remueva la cera antes de cepillar sus dientes.
Limpie su boca entre 4 a 6 veces al día:
Tendrá que limpiarse la boca 4 a 6 veces al día. Los médicos le mostrarán cómo hacerlo. Enjuague su boca cada vez que se cepille los dientes. Su médico le dirá qué usar para enjuagar su boca. Aplique vaselina en sus labios. Esto ayudará a prevenir labios secos o agrietados.
Consuma alimentos blandos o licuados según las indicaciones.
Usted tendrá que comer alimentos que han sido licuados. Tendrá que ingerir estos alimentos con una jeringa o una cañita o popote. Pida más información a su médico acerca del tipo de alimentos que puede comer.
Cortado de los alambres:
Solo corte los alambres si usted está teniendo una dificultad grave para respirar o se está ahogando. Su médico le dará un cortador de alambre antes de regresar a casa. El médico le mostrará cómo usarlo. Lleve el cortador de alambre con usted en todo momento para usarlo en caso de emergencia. Si tienes que cortar los alambres, vaya al servicio de urgencias inmediatamente. Usted necesitará que le cierren la mandíbula con alambres nuevamente.
![]() |
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Puede que necesite ir a un especialista si los dientes superiores e inferiores no están alineados correctamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.