Fiebre De Las Montañas Rocosas
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La fiebre de las Montañas Rocosas es una infección bacteriana causada por una picadura de garrapata infectada. Por lo general, ocurre entre abril y septiembre, cuando las garrapatas están más activas. La fiebre de las Montañas Rocosas se puede volver de peligro mortal sin tratamiento.
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Consentimiento informado
es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
Es posible que usted necesite oxígeno adicional
si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
Monitoreo:
- Un monitor cardíaco es un electrocardiograma permanente (ECG) usado para registrar la actividad eléctrica de su corazón.
- La ingesta y la eliminación se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.
Medicamentos:
- Los antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
- Acetaminofén ayuda a reducir la fiebre y el dolor.
- Medicamentos para la presión arterial Se podrían administrar para elevar su presión arterial.
- Los diuréticos ayudan a remover el exceso de líquido.
Tratamiento:
- Líquidos por vía intravenosa (IV) para prevenir deshidratación.
- Un respirador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por bien. Una sonda endotraqueal (ET) se coloca en su boca o nariz y se conecta al ventilador.
- Una sonda de Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Esto va a ayudar a su médico a monitorear la función de sus riñones.
Exámenes:
- Los análisis de sangre se utilizan para revisar la función de los niveles de células en su sangre, la función del hígado, y para buscar signos de infección.
- Una radiografía de tórax podría enseñar si hay líquido o infección dentro o alrededor de los pulmones.
- Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas sonoras para enseñar la estructura, movimiento, vasos sanguíneos de su corazón.
RIESGOS:
Usted podría desarrollar insuficiencia renal o problemas para respirar. Su sangre podría coagular más de lo normal. Esto puede causar que la sangre no fluya donde necesita fluir en su cuerpo. La fiebre de las Montañas Rocosas podría causar que se acumule líquido alrededor de sus pulmones. La bacteria se puede propagar e infectar órganos y otras partes de su cuerpo. Esta fiebre también puede causar inflamación y daño a su hígado, cerebro o corazón. Por ultimo, podría causar que usted entre en coma si la infección es grave.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Learn more about Fiebre De Las Montañas Rocosas
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.