Skip to main content

Fasciotomía En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre una fasciotomía:

Una fasciotomía es una cirugía para aliviar la presión que corta el flujo sanguíneo y las señales nerviosas a los músculos y los tejidos. Se acumula presión debajo del tejido llamado fascia que cubre los músculos y órganos. La presión puede ser causada por un síndrome compartimental, lesión del agolpamiento y fascitis necrosante. Durante una fasciotomía, se realiza una incisión en la fascia. Esto ayuda a aliviar la presión. Una fasciotomía puede hacerse en la mayoría de las áreas del cuerpo, pero es más común en el brazo o la pierna.

Cómo preparar a su hijo para una fasciotomía:

Qué sucederá durante una fasciotomía:

Qué sucederá después de una fasciotomía:

Riesgos de una fasciotomía:

Los nervios que se encuentren cerca de la zona de la cirugía pueden dañarse o destruirse. Su hijo puede desarrollar necrosis (muerte del tejido). Quizá necesite otra cirugía para extirpar el tejido si esto sucede.

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico o cirujano de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Busque signos de infección cada vez que cure la herida de su hijo. Los signos incluyen líneas rojas, pus y una secreción maloliente. Enséñele a su hijo a buscar estos signos todos los días.

Cuidado del niño:

Acuda con su hijo a fisioterapia y terapia ocupacional según le indicaron:

Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para mejorar la fuerza y flexibilidad muscular. Un terapeuta ocupacional puede enseñarle al niño cómo hacer las actividades diarias de una forma nueva si es necesario. La fisioterapia y la terapia ocupacional pueden ayudar a reducir el dolor y facilitar el movimiento.

Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.