Skip to main content

Examen Muga

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de un examen MUGA

El estudio MUGA se utiliza para examinar las cavidades bajas del corazón (ventrículos). Muestra qué tan bien bombean sangre los ventrículos. El medicó medirá la cantidad de sangre que bombea su corazón con cada latido. Pueden realizarte este examen mientras está en reposo, en ejercicio, o ambos.

Cómo prepararse para el examen MUGA:

Su médico hablará con usted sobre cómo debe prepararse para el examen. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del examen. Puede que necesite dejar de fumar y beber líquidos con cafeína hasta 48 horas antes del examen. Las bebidas que contienen cafeína incluyen café, té o refrescos. Puede que no se le permita comer ni beber nada excepto agua por hasta 6 horas antes del examen. Use zapatillas y ropa cómoda si va a hacer la prueba con ejercicio.

Lo que sucederá durante un examen MUGA:

¿Qué sucederá después de un examen MUGA?

Usted necesitará tomar abundantes líquidos después del examen. Esto va a ayudar a eliminar el trazador de su cuerpo. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Riesgos de un examen MUGA:

El área en donde le inyectaron el trazador podría ponerse enrojecida, inflamada o adolorida. El medicamente que se le da para aumentar el flujo sanguíneo al corazón puede causar dolor en el pecho si usted tiene una cardiopatía. Las mujeres embarazadas o que están dando de amamantar no deben someterse a este examen. El feto o bebé puede estar expuesto a una pequeña cantidad de radiación proveniente del marcador usado durante estos exámenes.

Comuníquese con su médico si:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que necesite regresar para revisar los resultados de sus exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.