Skip to main content

Examen De Estrés Nuclear

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

¿Qué necesito saber sobre un examen de esfuerzo nuclear?

Un examen de estrés nuclear muestra el estado de salud de su corazón y su funcionamiento durante el esfuerzo. El corazón se someterá a esfuerzo con medicación o con ejercicio. Un líquido radiactivo se utiliza para ayudar a que su corazón se vea mejor en las imágenes. Se toman imágenes de su corazón antes y después de realizar ejercicio o tomar el medicamento. Las imágenes ayudan a su médico a comparar el flujo de sangre hacia el músculo cardíaco en reposo y en estrés. Prevea de 2 a 4 horas para el tiempo de preparación y la prueba.

¿Cómo me preparo para el examen?

¿Qué pasará durante el examen?

Qué esperar después de un examen de estrés nuclear:

Usted deberá sentarse o recostarse. Se vigilarán su respiración, presión arterial y ritmo cardíaco durante varios minutos. Se le quitará la IV. Puede volver a sus actividades habituales después de la prueba o según le indiquen.

¿Cuáles son los riesgos de una prueba de esfuerzo nuclear?

Es posible que usted sufra una reacción alérgica al líquido. Puede tener la presión arterial baja durante o inmediatamente después de la prueba. Esto puede hacer que se sienta mareado o que se va a desmayar. Puede tener un ritmo cardíaco anormal, sibilancias o falta de aliento. Estos riesgos suelen desaparecer una vez finalizada la prueba. Un ataque al corazón es posible, pero poco frecuente.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cuidados personales:

El líquido radiactivo estará en su cuerpo durante 24 a 36 horas después del examen. Usted necesitará hacer lo siguiente:

Consejos para tener un corazón saludable:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.