Skip to main content

Esclerosis Múltiple

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La esclerosis múltiple (EM)

es una enfermedad que conlleva a la inflamación y al daño de partes del sistema nervioso central (SNC). El SNC incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios. La EM hace que el sistema inmunitario ataque y destruya el recubrimiento (mielina) de los nervios. Esto podría provocar problemas con la manera en que usted se siente, se mueve y ve.

Los signos y síntomas de la EM

depende de dónde esté el daño en el SNC. Podrían variar de una persona a otra y de una vez a otra, en la misma persona. Los siguientes son algunos de los signos y síntomas más comunes de la EM:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien más que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

El tratamiento

podría incluir la rehabilitación y terapias alternativas. Los medicamentos esteroideos podrían ser necesarios durante una recaída. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidados personales:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Baño:

Cuidado vesical:

Cuidado de la piel:

Usted podría tener áreas adormecidas en su cuerpo. Revise estas áreas con frecuencia para comprobar si su piel está saludable. Hacer esto ayudará a evitar las úlceras. Mantenga limpia y seca su piel para evitar infecciones. Si usted utiliza calor o hielo, revise su piel frecuentemente para que no se le dañe.

Programas de rehabilitación para la EM:

Para más información:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Usted tendrá que acudir a citas con regularidad para ayudar a controlar sus síntomas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Esclerosis Múltiple

Treatment options

Care guides

Symptoms and treatments

Medicine.com guides (external)

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.