Skip to main content

Escisión De Pólipos En Las Cuerdas Vocales

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una escisión de pólipos en las cuerdas vocales:

Esta cirugía se realiza para retirar o extirpar uno o más pólipos en sus cuerdas vocales.

Cómo prepararse para la cirugía:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía. Podrían pedirle que suspenda los anticoagulantes antes de la cirugía. Si usted fuma, su médico le puede aconsejar que deje de fumar. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

Lo que sucederá durante esta cirugía:

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Usted se puede sentar en una silla quirúrgica o acostarse en una camilla con su cuello flexionado hacia atrás. El médico introducirá un endoscopio que permitirá ver con claridad las cuerdas vocales. Se usarán herramientas, como fórceps o tijeras, para extraer uno o varios pólipos.

Qué esperar después de esta cirugía:

Usted necesitará un estricto descanso de su voz hasta por lo menos por 2 semanas. El descanso de la voz incluye evitar hablar, susurrar, silbar, forzar la voz, toser o estornudar. Usted necesitará comunicarse usando otro método como una pizarra o un lápiz y papel. Después del período de estricto descanso de la voz, es probable que usted necesite seguir un uso limitado de su voz. Poco a poco aumentará el uso de su voz con el transcurso del tiempo. Si usted fuma, usted debería dejar de fumar o por lo menos no fumar mientras se está recuperando.

Riesgos de esta cirugía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que haya daño a sus dientes por el uso de las herramientas que se colocan a través de su boca para llegar hasta las cuerdas vocales. La unión entre su hueso temporal y el de la mandíbula o el del nervio de al lado de su lengua pueden sufrir una lesión. La lesión a estos nervios puede causar un entumecimiento temporal de su lengua o cambiar la sensación del gusto. Incluso con cirugía es posible que su voz no mejoré o se podría volver peor.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.