Escisión De Lunar O Nevo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La escisón de un lunar es un procedimiento realizado para extraer un lunar (nevo) de su piel. Es posible que se le deba extraer un lunar para examinarlo y determinar si hay presencia de cáncer o para disminuir la hipersensibilidad. Puede que usted también necesite que se le extraiga un lunar por razones cosméticas.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- En el área de la herida el enrojecimiento, dolor o inflamación han empeorado
- Usted tiene pus en su herida.
- La sangre empapa el vendaje.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Su lunar vuelve a crecer.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Antibióticos tópicos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la herida:
Pregúntele a su médico cómo cuidar la herida y cuánto tiempo debe mantener el vendaje.
Prevenga lunares nuevos:
- Disminuya la exposición al sol. Use ropa protectora. Aplique bloqueador solar antes de salir al sol y por lo menos cada 2 horas mientras está en el sol. Después de nadar o sudar debe volver aplicarse bloqueador. Limite la cantidad de tiempo que usted pasa tomando el sol. Los rayos ultravioleta (UV) del sol aumentan su riesgo para presentar lunares.
- Revise su piel mensualmente. Conozca cómo se ven sus manchas de nacimiento normales y los lunares. Esté pendiente y coméntele a su médico si nota cambios en el color, el tamaño o la forma de sus manchas de nacimiento o lunares.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Es posible que usted necesite regresar a que le retiren los puntos de suturas, le examinen su herida o le ordenen más pruebas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.