Skip to main content

Escisión De Lunar O Nevo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué necesita saber acerca de la escisión de lunar:

La escisón de un lunar es un procedimiento realizado para extraer un lunar (nevo) de su piel. Es posible que se le deba extraer un lunar para examinarlo y determinar si hay presencia de cáncer o para disminuir la hipersensibilidad. Puede que usted también necesite que se le extraiga un lunar por razones cosméticas.

Qué sucederá durante la escisión de lunar:

Se le podría administrar anestesia local para adormecer la piel. Con la anestesia local, es posible que usted aún sienta presión o molestia, pero no debería sentir ningún dolor. Su médico también podría usar nitrógeno líquido para congelarle y adormecerle la piel. El médico cortará y quitará el lunar. Luego, el médico cerrará la incisión con puntos de sutura. El lunar puede que se envíe a un laboratorio para análisis.

Qué sucederá después de la escisión de lunar:

Puede que se le aplique medicamento sobre su piel para prevenir una infección. Es posible que deba cubrirse la herida con un vendaje hasta que sane por completo.

Riesgos de la escisión de lunar:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El área donde le removieron el lunar se podría inflamar y presentar cambios en el color de su piel. Su herida podría drenar un líquido. Se podría formar una cicatriz en el área de donde el lunar fue extraído. Aún después de la cirugía, su lunar podría crecer nuevamente.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Pregúntele a su médico cómo cuidar la herida y cuánto tiempo debe mantener el vendaje.

Prevenga lunares nuevos:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar a que le retiren los puntos de suturas, le examinen su herida o le ordenen más pruebas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.