Skip to main content

Escisión De Lesión De La Piel

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una escisión de lesión de la piel:

La escisión de lesión de la piel es una cirugía para remover un pedazo de tejido de la piel. El tejido de la piel podría ser maligno (cáncer de piel) o podría ser benigno. El benigno es cuando el tejido de la piel no tiene células cancerosas y no se puede propagar.

Cómo prepararse para una escisión de lesión de la piel:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana.

Qué sucederá durante una escisión de lesión de la piel:

Usted va a recibir anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor agudo. Su médico marcará el área de su piel que será removida. Su médico hará una incisión en la zona marcada y luego eliminará la capa externa de la piel. También se pueden eliminar las capas más profundas de tejido que se encuentran debajo de la piel. Es posible que su médico use calor para detener cualquier sangrado. La incisión puede cerrarse con puntos de sutura, grapas, pegamento para tejidos o cinta médica. Su incisión podría cubrirse con un vendaje. Su médico podría enviar muestras de su tejido al laboratorio para análisis.

Qué esperar después de una escisión de lesión de la piel:

Es posible que necesiten quitarle los puntos de sutura después de un período de tiempo. La cantidad de tiempo depende de la parte del cuerpo en el que se realice la cirugía. Los puntos de sutura en la cara serán removidos dentro de 5 a 7 días. Los puntos de sutura del tronco de su cuerpo, serán removidos dentro de 7 a 10 días. Los puntos de sutura en sus brazos o piernas, serán removidos dentro de 10 a 14 días. La cinta médica usualmente se cae por sí sola en aproximadamente 7 a 10 días.

Riesgos de una escisión de lesión de la piel:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría perder sensibilidad o sentir hormigueo o picazón en el área de la cirugía. Es posible que su cicatriz no se vea de la manera que usted esperaba. También, si le realizaron una cirugía en su cara, podría limitar su movimiento o afectar sus expresiones.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Usted podría tomar un baño 24 horas después de su cirugía. No se sumerja en el agua (bañera, tina de hidromasaje, alberca) hasta después de que le hayan quitado sus puntos de sutura. Revise su herida en busca de signos de infección como enrojecimiento, inflamación o supuración de pus.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted necesitará regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Escisión De Lesión De La Piel

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.