Esófago De Barrett
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 29, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es esófago de Barrett?
El esófago de Barrett es una enfermedad que hace que las células del esófago se transformen en células similares a las del intestino. Las células modificadas pueden convertirse en células precancerosas esofágicas. Esto significa que actualmente no representan cáncer, pero pueden llegar a serlo. La displasia es un término utilizado para describir la condición de tener células precancerosas.
¿Qué aumenta mi riesgo de esófago de Barrett?
No se conoce la causa exacta de esófago de Barrett. Los siguientes podrían aumentar su riesgo:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) crónica
- Ser mayor de 50 años de edad
- Antecedentes familiares de ERGE, esófago de Barrett o cáncer de esófago
- Una gran cantidad de grasa abdominal
- Consumo actual o pasado de cigarrillos
¿Cuáles son los signos y síntomas del esófago de Barrett?
Los signos y síntomas usualmente se relacionan con los signos y síntomas de la ERGE. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
- Acidez (dolor con ardor en el pecho)
- Dolor después de las comidas que se extiende al cuello, la mandíbula o el hombro
- Dolor que se alivia cuando cambia de posición
- Sabor amargo o ácido en su boca
- Una tos seca
- Dificultad para tragar o dolor al tragar
- Ronquera o dolor de garganta
- Eructos o hipo
- Sensación de llenura pronto después de empezar a comer
¿Cómo se diagnostica el esófago de Barrett?
Una endoscopia es un procedimiento que se usa para observar dentro de su esófago y estómago. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz en el extremo. Es probable que una cámara esté conectada al endoscopio. Su médico también podría tomar muestras de tejido para examinarlas para detectar displasia. Se utilizan grados para describir las muestras de tejido. El grado puede variar de negativo (cero displasia) a displasia de alto grado (una cantidad de displasia grande). Existe mayor riesgo de cáncer con alto grado de displasia.
¿Cómo se trata el esófago de Barrett?
La meta del tratamiento es controlar los síntomas y prevenir cáncer del esófago. Es probable que el médico sugiera que usted realiza cambios en los alimentos que consume y en su estilo de vida. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Medicamentos contra el reflujo ayudan a disminuir el ácido estomacal que puede irritar el esófago y estómago. Estos medicamentos podrían incluir inhibidores de bomba de protones (IBP) y bloqueadores de los receptores tipo 2 de histamina (bloqueadores H2). También se le podría dar medicación para que deje de vomitar.
- La ablación endoscópica se utiliza para destruir las células displásicas con calor, frío o luz. Es posible que su organismo pueda crear células esofágicas sanas después de este tratamiento.
- La cirugía podría utilizarse para envolver la parte superior del estómago alrededor del esfínter esofágico para fortalecerlo. Una cirugía podría ser necesaria para quitar las células displásicas. En el caso de la displasia de alto grado, puede ser necesario extirpar cualquier parte afectada del esófago. Se crea nuevo tejido esofágico a partir de parte del estómago o el intestino.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
¿Qué puedo hacer para controlar el esófago de Barrett?
- Haga una cita de seguimiento con su médico o gastroenterólogo como le indiquen. La endoscopia y la biopsia se realizan con regularidad para ayudar a buscar signos precoces de cáncer de esófago. Si no tiene displasia, sus médicos pueden realizar estas pruebas en 1 año. Es posible que deba someterse a estas pruebas cada 3 o 5 años, en función de su riesgo de padecer cáncer. Si tiene displasia, es posible que deba someterse a las pruebas varias veces al año. El momento depende del grado de displasia y del tratamiento utilizado.
- No coma alimentos que empeoran sus síntomas. Algunos ejemplos son chocolate, ajo, cebolla, alimentos grasosos o picantes, frutas cítricas (naranjas), y alimentos a base de tomate (la salsa de espagueti). No tome alcohol, cafeína ni bebidas carbonatadas, como los refrescos. Pregunte a su médico si no debe consumir otros alimentos o bebidas.
- Mantenga un peso saludable. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Su médico puede ayudarlo a elaborar un plan para perder peso, si lo necesita.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden empeorar el reflujo gástrico. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?
- American Cancer Society
250 Williams Street
Atlanta , GA 30303
Phone: 1- 800 - 227-2345
Web Address: http://www.cancer.org
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene dolor severo en el pecho y le falta el aire.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene evacuaciones intestinales negras, sangrientas o alquitranadas.
- Su vómito parece como café molido o contiene sangre.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Esófago De Barrett
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Medicine.com guides (external)
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.