Skip to main content

Errores Refractivos Del Ojo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los errores refractivos del ojo?

Los errores refractivos del ojo son trastornos comunes de la visión. Estos trastornos suceden cuando hay un problema con la forma en que el ojo dobla y enfoca la luz. Los errores refractivos se deben a la forma y textura anormales del ojo.

Anatomía del ojo

¿Qué aumenta mi riesgo de un error refractivo?

¿Qué signos y síntomas puedo tener con diferentes tipos de errores refractivos?

El síntoma más común es la visión borrosa. Usted podría frotarse, cubrirse o cerrar un ojo, o inclinar o girar la cabeza con frecuencia. También podría tener cansancio visual, dolor de cabeza o fatiga. Es posible que tenga otros síntomas, según el tipo de error refractivo:

¿Cómo se diagnostican los errores refractivos?

El médico podría hacerle preguntas acerca de sus síntomas, el historial médico y los medicamentos. Podría hacerle una serie de exámenes que apuntan luces brillantes directamente a los ojos. Es posible que también deba hacerse alguno de los siguientes exámenes:

¿Cómo se tratan los errores refractivos?

¿Qué puedo hacer para cuidar mis ojos?

¿Cuándo debo llamar a mi médico u oftalmólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Errores Refractivos Del Ojo

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.