Skip to main content

Enfermedad De La Aorta

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de la aorta es el término genérico para describir enfermeddades que afectan la aorta o la válvula aórtica. La aorta es un vaso sanguíneo grande que sale del corazón y baja al abdomen. La válvula se abre para permitir que la sangre fluya desde el corazón hasta la aorta. Luego, la válvula se cierra para evitar que el flujo de sangre retorne al corazón. Puede presentarse una enfermedad en la aorta si esta o su válvula se debilitan, se rompen o están deformadas. Las principales enfermedades de la aorta son los aneurismas y las disecciones. Un aneurisma es una protuberancia que puede romperse (reventar). Una diseccón es un corte que ocurre repentinamente. Una ruptura o un corte es una emergencia potencialmente mortal.

Aorta

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Control de la enfermedad de la aorta:

Su médico podría recomendarle rehabilitación cardíaca. La rehabilitación cardíaca es un programa dirigido por especialistas que le ayudan a crear un plan de gestión. El plan puede incluir estas u otras pautas:

Hable con su médico sobre la planificación familiar:

Acuda a sus consultas de control con su médico o especialista según le indicaron:

Tal vez tenga que regresar para hacerse pruebas periódicas para controlar los cambios en su aorta. Las pruebas permitirán a su médico controlar la enfermedad de la aorta. Es posible que requiera un procedimiento o una cirugía endovascular para reparar su aorta. Necesitará hacerse otras pruebas después de la reparación de la aorta. Su médico o el especialista le dirá la frecuencia con que debe hacerse las pruebas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.