Skip to main content

Enfermedad De Graves

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La enfermedad de Graves

es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides. A consecuencia de esto, su organismo segrega una cantidad excesiva de hormona tiroidea, lo que causa hipertiroidismo. La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. La hormona tiroidea regula la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el peso.

Glándulas tiroides y paratiroides

Los signos y síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Tormenta tiroidea:

Se produce una tormenta tiroidea cuando sus niveles de hormona tiroidea aumentan demasiado. Es posible que su temperatura corporal suba mucho, su corazón lata muy rápidamente y que usted tenga dificultad para pensar. Podría sudar más, tener vómitos o diarrea. Es probable que usted convulsione o entre en coma. Se puede producir una tormenta tiroidea si usted tiene hipertiroidismo y contrae una infección o deja de tomar su medicamento para la tiroides. Las lesiones, quemaduras, y ciertos medicamentos también pueden causar una tormenta tiroidea.

Llame al 911 o haga que alguien llame al 911 en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para la enfermedad de Graves

podría incluir cualquiera de los siguientes:

Mantenga la enfermedad de Graves bajo control:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que deba regresar y hacerse análisis de sangre en forma periódica para comprobar los niveles de la hormona tiroidea en su sangre. Esto ayudará a que su médico decida si le ha prescrito la dosis apropiada del medicamento. No deje de tomar sus medicamentos sin antes consultarlo con su médico. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.