Skip to main content

Enfermedad De Corazón Congénita En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la cardiopatía congénita?

La cardiopatía congénita es un término usado para describir defectos en la estructura del corazón. También podría ser llamado defecto cardíaco congénito. Congénito significa que su niño nació con el defecto cardíaco. El defecto puede afectar las válvulas, las paredes o los vasos sanguíneos del corazón. Es posible que su hijo tenga un agujero en una parte del corazón o un estrechamiento de las arterias conectadas al corazón. Es posible que la sangre no pueda fluir hacia o a través del corazón de su hijo correctamente. Es posible que el defecto sea leve o severo.

Cavidades del corazón

¿Cuáles son los signos y síntomas de la cardiopatía congénita?

Es posible que su hijo no tenga signos o síntomas por algunos años. Es posible que nunca tenga signos o síntomas. Su hijo podría tener cualquiera de los siguientes:

¿Qué aumenta el riesgo de que mi hijo tenga cardiopatía congénita?

¿Cómo se diagnostica la cardiopatía congénita?

Es posible que un defecto cardíaco congénito sea encontrado antes de que el bebé nazca. El médico de su niño lo examinará y escuchará los latidos de su corazón y respiración. Infórmele acerca de los signos o síntomas si su niño es mayor. Infórmele al médico si su niño ha tenido los signos o síntomas antes y por cuanto tiempo han durado. Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la cardiopatía congénita?

Es posible que el defecto en el corazón de su niño no necesite ser tratado. Es posible que sea necesario tratar el defecto si es severo o si es un tipo de defecto que no desaparezca sin tratamiento. La edad y salud general de su niño también ayudará a los médicos a decidir si el defecto debería ser tratado. Es posible que no cause problemas de salud a medida que el niño crezca.

¿Qué puedo hacer para manejar la cardiopatía congénita de mi hijo?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.