Skip to main content

Endoscopia Superior

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la endoscopia superior:

Una endoscopia superior también se conoce como endoscopia gastrointestinal (GI) superior o esofagogastroduodenoscopia (EGD). Se utiliza un endoscopio (tubo delgado y flexible con una luz y una cámara) para examinar las paredes de su tracto digestivo superior. El tracto digestivo superior incluye el esófago, estómago y duodeno (primera parte del intestino delgado). Una endoscopia superior se usa para determinar si hay problemas, como sangrado, pólipos, úlceras o infección.

Endoscopia superior

Cómo debe prepararse para una endoscopia superior:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Es posible que le digan que no coma ni beba nada, excepto agua, durante 6 a 12 horas antes del procedimiento. Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día del procedimiento. Pídale a alguien que lo lleve a su casa.

Qué sucederá durante una endoscopia superior:

Qué esperar después de una endoscopia superior:

Usted podría sentirse inflamado, con gases o tener molestia abdominal. Su garganta podría estar adolorida por 24 a 36 horas después del procedimiento. Usted podría eructar o expulsar gases debido al aire que todavía está dentro de su cuerpo después del procedimiento. Posiblemente necesite caminar un poco para ayudarse a expulsar los gases. Si se siente inflamado, coma comidas pequeñas. No maneje o tome decisiones importantes hasta el día siguiente de su procedimiento.

Riesgos de una endoscopia superior:

Su esófago, estómago o duodeno podrían ser perforados o desgarrados durante el procedimiento. Esto es debido al aumento de la presión conforme el endoscopio y el aire van pasando. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener latido cardíaco lento o irregular o presión arterial baja. Esto puede provocar sudor y desmayos. Los líquidos podrían entrar a sus pulmones y usted tener dificultad para respirar. Estos problemas pueden ser mortales.

Llame al 911 si:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Alivie el dolor de garganta:

Chupe pastillas para la garganta o hielo triturado. Haga gárgaras con una pequeña cantidad de agua tibia con sal. Mezcle 1 cucharadita de sal y 1 taza de agua tibia para hacer agua salada.

Alivie el gas y la molestia de la inflamación:

Acuéstese sobre su costado derecho con una almohada térmica sobre su abdomen. Camine un poco para ayudar a expulsar el gas. Coma comidas pequeñas hasta que se alivie de la inflamación.

Descanse después de su procedimiento:

A usted le han administrado medicamento para relajarse. No maneje o tome decisiones importantes hasta el día siguiente de su procedimiento. Regrese a sus actividades normales según le indiquen. Usted generalmente puede regresar al trabajo al día siguiente de su procedimiento.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.