Skip to main content

Endoscopia Nasal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la endoscopia nasal:

La endoscopia nasal es un procedimiento para observar el interior de la nariz y los senos paranasales. La endoscopia nasal se utiliza para determinar la causa de la congestión, dolor o presión sinusal o hemorragias nasales. Durante la endoscopia nasal su médico puede examinar o quitar un pólipo, una lesión o un objeto extraño. Se puede obtener una muestra de tejido o líquido durante la endoscopia y enviarla a un laboratorio para realizar pruebas.

Qué pasará durante la endoscopia nasal:

Se rociará un medicamento dentro de la nariz para disminuir la hinchazón y adormecer la zona. No sentirá dolor durante el procedimiento, pero puede sentir una leve presión o molestia. El médico insertará un tubo delgado con una cámara y una luz en el extremo. El tubo puede ser flexible o rígido. El médico moverá suavemente el tubo por la nariz y los senos nasales. Una vez realizado el procedimiento, el médico hablará con usted sobre lo que se observó durante el procedimiento. Puede haber sangrado o secreción de la nariz después del procedimiento.

Riesgos de la endoscopia nasal:

La endoscopia puede ser más dolorosa de lo previsto. Pueden dañarse los tejidos internos de la nariz o los senos paranasales.

Comuníquese con su médico si:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.